Supergirl víctima de violencia doméstica

Supergirl confiesa que fue víctima de violencia doméstica

La violencia doméstica no distingue razas ni clases sociales ni niveles educativos, simplemente es un terrible mal que permea en todos los estrato sociales y parece ser que en ningún lugar las mujeres pueden escapar de la violencia machista.

Y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, la actriz Melissa Benoist, quien interpreta a la heroína principal en Supergirl, serie de The CW, publicó un video en redes sociales en el que reveló ser una sobreviviente de violencia doméstica.

En un video de casi 15 minutos, la actriz se acepta como una sobreviviente de violencia de género y cuenta que su agresor era su novio, quien era menor que ella, un tipo “encantador, divertido, manipulador y retorcido”.

Melissa cuenta diversos episodios en los que su novio se tornaba violento. Ella explica que se trataba de un tipo muy celoso y que para evitar problemas con él, tuvo que rechazar algunos proyectos de trabajo.

La cruda realidad es que aprendí lo que se siente que te arrinconen y te abofeteen repetidamente, que te golpeen con tanta fuerza que se te corte la respiración, que te arrastren del cabello sobre el pavimento, que te den un cabezazo, que te pellizquen hasta que se te abra la piel, que te empujen contra una pared, tan fuerte, que el yeso se rompa, que te estrangulen.

Y tal como funciona el círculo de la violencia, la joven relata cómo su abusador se tornaba dulce después de las agresiones y le ofrecía disculpas.

El último episodio de violencia que soportó fue cuando su ex pareja le arrojó un celular a la cara y le rompió la nariz, después de eso, la intérprete decidió terminar la relación.

Benoist cierra el video diciendo que el propósito de relatar su historia en redes sociales es con el fin de que otras chicas la escuchen y puedan evitar vivir un caso como el de ella. Además la actriz subió en su Instagram teléfonos de ayuda para las chicas que ya se encuentren en una situación de violencia y que no sepan a dónde acudir, pues desafortunadamente, la actriz cita una estadística impactante del Departamento de Justicia, que dice que una de cada cuatro mujeres de 18 años o más, en Estados Unidos, experimentará violencia física severa, por un compañero íntimo, en su vida.

En México, según datos de la ONU, 10 mujeres son asesinadas cada día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s