¿Qué hacer en caso de violencia de género dentro de la UNAM?

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó un video tutorial para que estudiantes, maestros y trabajadores conozcan el Protocolo para la atención en casos de violencia de género dentro de esta casa de estudios.

A través de un comunicado, la UNAM señaló que el objetivo de este material es que los más de 400 mil universitarios comprendan, de manera sencilla y didáctica, en qué consiste el protocolo, cómo utilizarlo y a qué áreas pueden acercarse para solicitar el apoyo necesario.

El video, que fue elaborado por la Coordinación de Difusión Cultural, tiene una duración de siete minutos y 47 segundos; y para su distribución en redes sociales se dividió en cinco segmentos.

“Con ello, la UNAM refrenda su compromiso a favor de la equidad, y de combate a la violencia contra las mujeres”.

Estas acciones se suman a la instalación de Unidades para la Atención a Denuncias (UNAD), que tienen como objetivo de activar con mayor agilidad los mecanismos y protocolos internos de la institución contra el acoso y violencia de género.

¿En qué tipo de casos aplica el Protocolo?

El Protocolo aplica para los actos de violencia de género ocurridos en las instalaciones e inmediaciones universitarias, así como en espacios distintos a los recintos institucionales, siempre y cuando intervenga una persona integrante de la comunidad de esta Casa de Estudios que vulneren la normativa, el orden, la disciplina, los principios o valores que deben guiar la conducta de los universitarios, y que derive de una relación académica, laboral o análoga.

Quieres saber más sobre este protocolo,  les dejamos la siguiente infografía que realizó la UNAM 👇. Además, pone a disposición videos y el portal sobre igualdad de género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s