Plaza Sésamo tendrá una versión árabe para ayudar a niños refugiados

La organización Sesame Workshop y el Comite Internacional de Rescate han unido fuerzas para producir Ahlam Simsim, la versión árabe de Plaza Sésamo que busca ayudar a niños refugiados sirios.

A través de programas educativos se buscará que los niños aprendan mientras encuentran un lugar seguro dónde establecerse.

El programa comenzó a producirse este 2019 y estará dirigido a niños de entre 3 y 8 años. Se espera que el primer capítulo sea trasmitido en febrero de 2020 a todo Medio Oriente.

El programa Plaza Sésamo ha tenido distintas versiones por todo el mundo cambiando a los clásicos muppets por personajes con los que los niños se puedan sentir identificados según su cultura, por lo que en esta versión árabe no veremos a Lola, Abelardo, Beto y Enrique.

Las nuevas marionetas para este programa serán Jad, un joven muppet que es nuevo en el barrio, Basma, una chica que se hace amiga de él y Ma’zooza, una cabrita que los acompañará en sus aventuras.

En un video que muestra un poco del detrás de cámaras del show, podemos ver a Jad diciendo: “Mi juguete no está conmigo. Lo dejé en mi antigua casa cuando llegué aquí”, haciendo referencia a que él también es un refugiado.

De acuerdo con Scott Cameron, productor ejecutivo, la primera temporada de Ahlan Simsim no sólo enseñará cuestiones como el abecedario o contar, también instruirá sobre habilidades socioemocionales, incluyendo estrategias de afrontamiento como contar hasta cinco, respiración abdominal y técnicas emocionales para sobrellevar situaciones difíciles.

Además, los niños contarán con el apoyo de voluntarios que trabajarán directamente con ellos, utilizando videos de Plaza Sésamo, cuentos, juegos y rompecabezas para que los pequeños aprendan y empiecen a interactuar con su entorno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s