Sheinbaum decreta la alerta de violencia de género en la CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, decretó la Alerta por Violencia en contra de las Mujeres en la Ciudad de México, con el fin de hacer más visible el problema y dar mejores resultados.“Desde que llegue al gobierno de la ciudad, una de mis prioridades fue establecer una políticas para erradicar la violencia de género”, expresó la mandataria capitalina a través de un comunicado publicado en Twitter.

Destacó la contratación y capacitación de mujeres abogadas para asesorar y acompañar a las víctimas de violencia. “Al apoyar a mujeres en su proceso de denuncia, aumentaron las carpetas de investigación y las detenciones, lógicamente subió el registró de los delitos de agresión sexual y violaciones”, precisó.

Sheinbaum Pardo indicó que el 65 por ciento de los casos de violación se da en domicilios. Mientras que el 95 por ciento de los casos, los comete alguien conocido.  Por ello, apuntó, “todos y todas en esta ciudad debemos decir alto, basta”. Reiteró que su  gobierno defenderá “con fuerza” a las mujeres, niñas y niños.

Con la declaración de Alerta por Violencia haremos más visible el problema de la violencia hacia las mujeres y daremos mejores resultados.

Anunció que la próxima semana enviará una iniciativa al Congreso de la Ciudad de México, para crear el Registro Público de Agresores Sexuales e hizo un llamado a aprobar la Ley Olimpia, que sanciona el acoso y la violencia digital, así como la ley sobre la creación del Banco de ADN. 

Claudia Sheinbaum resaltó que a partir de 2020 dará mayor presupuesto a los Centros de Atención Integral a las Mujeres; además de que se construirán más «Senderos Camina Libre Camina Segura».

Todas estas acciones se sumarán a otras más que se han venido implementando en la CDMX, como las cámaras y botones de auxilio en calle y transporte público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s