Somos Voces convocatoria

¿Quieres dar conferencias, cursos y talleres LGBT+ y no sabes cómo? Esta convocatoria te podrá interesar 🏳️‍🌈

La librería, cafetería y foro cultural  Somos Voces lanzó la convocatoria “Proyéctate LGBT+”, con la cual buscan a interesados en apoyar a la comunidad LGBT+ a través de herramientas culturales y estéticas, como es la organización de un festival comunitario o una presentación escénica.

¿Cómo está la cosa? Somos Voces está interesado en grupos, asociaciones, ONGs, colectivos o personas interesadas en atender situaciones de discriminación, exclusión, acoso escolar, homolesbobitransfobia, entre otras problemáticas de las personas sexodiversas en el interior de la República Mexicana.

“Ante el contexto de centralización y atención en la Ciudad de México, hemos decidido apoyar en 2020 a propuestas fuera de la capital del país con el fin de seguir promoviendo la atención a problemáticas relacionadas con la Diversidad Sexual y Derechos Humanos, extendiendo así nuestro campo de acción y apoyo a nuestra comunidad”, señala la convocatoria. 

Somos Voces será un impulsor de proyectos en desarrollo para fomentar la inclusión, la igualdad y la equidad de género en grupos, comunidades o localidades de nuestro país. 

A través de “Proyéctate LGBT+”, Somos Voces fortalecerá su compromiso con el arte y la cultura como herramientas para la transformación social.

Pero… ¿de qué va Proyéctate LGBT+?

Somos Voces busca expandir su campo de acción y apoyo a las personas LGBT+ en el país. ¿Cómo? Apoyarán en procesos de planeación, organización, gestión, promoción y ejecución de actividades culturales con una perspectiva de reivindicación a las personas sexodiversas.

De acuerdo con la convocatoria, las actividades que serán tomadas en cuenta para apoyar son:

  • Festivales comunitarios, universitarios, locales, etc, con perspectiva LGBT+,
  • Presentaciones escénicas (música, teatro, danza),
  • Conferencias, cursos y talleres con temáticas LGBT+,
  • Presentaciones de artistas, académicos, activistas LGBT+,
  • Exposiciones con temática LGBT+, y
  • Presentaciones de libros, poesía o de literatura LGBT+.

Cabe señalar que no se apoyarán eventos gubernamentales bajo ninguna causa. Además de que no se podrá apoyar la creación o producción de obra musical, visual o literaria.  Eso sí, los eventos realizados tendrán que ser gratuitos para el público asistente.

Advertencia. Todas las propuestas serán evaluadas y seleccionas por especialistas y la directiva de Somos Voces, entre ellos Maai Ortíz, responsable de las actividades del Foro Cultural Somos Voces.

Además, el/la ganador(a) o las/los ganadores, aún no se específica cuántos proyectos se podrán fondear, tendrán el acompañamiento y asesoramiento de Somos Voces desde el inicio hasta la realización final del proyecto.

¿Cómo apoyarán? Somos Voces correrán con todos los costos del proyecto. Incluido diseño de carteles, postales y/o programas. Incluso, en el caso de que tengan que trasladarse, el costo de transporte será pagado directamente por la librería y foro cultural.

A continuación les dejamos las bases de la convocatoria y puedes ingresar dando clic en la imagen👇

Recuerda: cualquier punto no previsto u omitido en esta convocatoria será resuelto por el comité organizador vía correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s