Conductora de TV llama “abominación” a la comunidad LGBT+

En 2011, Iris Cisneros rompió barreras al convertirse en la primera mujer en narrar  un partido de futbol en Estados Unidos… ¡en español! No obstante, volvió a llamar la atención, pero ahora por sus comentarios llenos de homofobia y religiosos. 

Iris Cisneros
Iris Cisneros

Sí, todo comenzó cuando Iris se topó en Twitter con una noticia sobre la discriminación y expulsión que sufrió un joven en una escuela secundaria de Nuevo León, solo por el hecho de que vive con su tío homosexual. La presentadora no habló sobre la noticia, sino que la utilizó para sacar a relucir los prejuicios y estigmas que tiene en torno a la comunidad LGBT.

“La verdadera LIBERTAD la da Jesucristo, el hijo de Dios que vino a deshacer las sobras de Satanás y una de ellas es confundir la mente humana, el lesbianismo, homosexualismo u derivados son contra Dios que VARÓN y HEMBRA creó al hombre. Lo demás es abominación”, tuiteó Cisneros.

Iris Cisneros recibió críticas muy fuertes por sus palabras, por lo que decidió borrar su publicación, pero ya era demasiado tarde. Varios usuarios de Twitter ya habían tomado captura de pantalla de su tuit. Entre ellos, su colega Marion Reimers, colaboradora de Fox Sports.

“Qué tristeza que te expreses pero sobre todo que pienses así Iris Cisneros. No es posible seguir enarbolando un discurso de odio y pretender que es libertad de expresión. Mucho menos, siendo comunicadora. Eso sí es la obra de satanás”, expresó Reimers.

Luego de borrar el tweet, Iris Cisneros no comentó nada relacionado con su homofobia; sin embargo, continúa compartiendo publicaciones con tintes religiosos y muy “conservadores”.

Cabe señalar que la libertad de opinión de una persona siempre acaba cuando sus comentarios son para abogar en contra de los derechos de una persona o de toda una comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s