Yalitza Aparicio, vocera de Mujeres Fantásticas, en el Festival de Cine de los Cabos

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos dio a conocer la programación de su octava edición que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre de este año.

Este festival es uno de los más importantes del país y se ha caracterizado por el compromiso que muestra con el cine mexicano y los grandes cineastas en nuestro país, además, este año el festival se pone a la vanguardia en temas de paridad de género al ser el primer espacio que anuncia un programa contra el acoso y que implementará un código de conducta para su todo su equipo.

En el marco de esta iniciativa llamada Mujeres Fantásticas, el festival buscará darle voz a las mujeres que forman parte de la industria teniendo como vocera de esta campaña a Yalitza Aparicio, quien recibirá un reconocimiento por su compromiso a favor de la equidad de género.

Festival Internacional de Cine de Los Cabos
Festival Internacional de Cine de Los Cabos

El festival presentará varias cintas en sus distintas secciones:

HerStory está relacionada con dar espacio y valor a las mujeres más relevantes del cine y presentará las cintas: The Kingmaker, el documental sobre Imelda Marcos la exprimera dama de Filipinas y Radioactive que narra la vida de Marie Curie en cuanto a su relación con su esposo.

Otra de las secciones de esta edición es Spotlight que se enfocará en el trabajo de la directora Tatiana Huezoe con una retrospectiva de dos de sus documentales: El lugar más pequeño y Tempestad.

En World Highlights habrá estrenos de películas internacionales como Family Romance, LLC de Werner Herzog; La Vérité de Hirokazu Koreeda; About Endlessness de Roy Anderson y Atlantics, la ópera prima de la directora Mati Diop.

American Specials ofrecerá algunos de los mejores filmes estadounidenses del año como Judy, Marriage Story y The Report.

Este año el festival será inaugurado por la película The Irishman de Martin Scorsese, teniendo como invitado a uno de sus protagonistas: Robert De Niro. Esta presentación marca el estreno de la cinta en toda Latinoamérica, pues el estreno en los cines de nuestro país será el próximo 15 de noviembre.

Durante el cierre del festival se proyectará la última película del director Taika Waititi titulada Jojo Rabbit. El filme aborda la vida niño de un campamento nazi quien después de salir herido durante el entrenamiento, debe quedarse en casa junto a su madre y su amigo imaginario, Adolfo Hitler. Mientras está en recuperación, Jojo descubre que su mamá esconde a una niña judía en casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s