WTF!!! Dulce María se declara provida y participa en campaña ‘la vida por delante’

Hoy nos despertamos con una noticia que sí nos despeinó: La actriz y cantante Dulce María, cuya fama creció gracias a su participación en la telenovela Rebelde y más tarde en el grupo musical RBD que se desprendió de dicha novela, se declaró una persona antiaborto y “provida”.

Khaaaa??!!!! 😱

Y no solamente eso, la cantante sorprendió con el anuncio de que además, junto con Alexander Acha, forma parte de la campaña “La vida por delante”, que presuntamente fomenta el “trato digno a la mujer embarazada y con un embarazo inesperado”.

De acuerdo con información de Excélsior, Dulce María aseguró que se encuentra muy contenta por su participación en esta campaña, pues está convencida de que siempre hay que luchar por la vida en cualquier circunstancia.

“La información siempre va a ser la mejor herramienta para tomar una decisión tan importante y más porque se habla de una vida. Yo estoy a favor de la vida y rechazo el aborto, porque creo que todos tenemos una misión, y si no te dan la oportunidad de competir, cómo vas a saber cuál era ese reto que tenías que pasar”, dijo la intérprete”, comentó la actriz.

Para mí llevar este mensaje es importante y celebro que existan estas iniciativas”, abundó Dulce María, quien sueña con ser madre, pues está convencida de que esta es una de las etapas más maravillosas de la pareja.

Un repaso acerca del aborto en México

Y si ya estamos hablando del tema acá nos pusimos a razonar con ayuda de algunos datos, por ejemplo, es importante tener muy en cuenta que, en México, el aborto se criminaliza en 18 entidades.

Entre 2015 y 2018 se abrieron 2 mil 500 carpetas de averiguaciones previas contra mujeres, y se calcula que actualmente hay entre 200 y 700 presas por haber abortado; se trata de mujeres pobres, indígenas y trabajadoras. Además, cada día 32 niñas son madres a causa de violaciones que quedan impunes., de acuerdo con datos del Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Si bien es cierto, nosotros defendemos el derecho de cada uno a expresar y defender sus puntos de vista, pero siempre con una opinión bien informada… ¿será que Dulce María conocerá estos datos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s