#besochallenge Colombia

Colombia celebra la inclusión y la tolerancia con el #BesoChallenge

Claudia López ganó la alcaldía de Bogotá, Colombia. Este hecho por sí solo ya estaba rompiendo esquemas, pues Bogotá se había decidido por primera vez en la historia por una mujer, abiertamente lesbiana y conocida por su activismo en favor de la paz, la lucha contra la corrupción, su compromiso con la igualdad y con la educación. ¡Bravo, Bogotá 👏🏼👏🏼👏🏼!

Pero el hecho que en serio rompió las redes sociales fue la manera de celebrar de la alcaldesa dándole tremendo beso a su novia, la senadora, Angélica Lozano❤️🏳️‍🌈.

Un video en el que se observa ese beso de celebración entre la pareja se viralizó rápidamente generando comentarios a favor, pero también puso en alerta roja a los grupos conservadores y provida, quienes no tardaron en hacerse notar en redes.

“A partir de ahora y como nunca, Bogotá dividida, amenazada y herida. Correrá cual veneno letal la corruptora ideología de género y el abortismo desde la Alcaldía. Notificados católicos, evangélicos y los provida”, afirmó en su cuenta de Twitter el concejal de Bogotá, Marco Fidel Ramírez, conocido por sus fuertes posiciones religiosas.

Khaaaa?! Y es de entenderse que este espantoso comentario homofóbico inspirase al periodista colombiano Daniel Samper Ospina a crear el hashtag “Beso Challenge”, acompañado de una foto dándose un beso con su pareja.

“Hagamos el #BesoChallenge, suban fotos de besos con su pareja, todos son bienvenidos para demostrar que los besos no deben causar vergüenza”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

Muchos han sido los ciudadanos colombianos que se han unido al famoso challenge demostrando que un beso de amor es un beso de amor no importando géneros ni etiquetas ni estupideces.

Acá les dejamos esta bonita galería de los besos que más nos conmovieron, porque #loveislove

Hasta los lomitos de la casa se decidieron a participar.

Y tanta miel derramada en redes si afectó a algunos que andan en soltería. Sorry.

Pero otros no se dejaron intimidar y se las ingeniaron. 

¿Y tú no vas a unirte al #besochallenge?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s