Arrestan a 16 activistas que luchan contra la pena de muerte a LGBTs en Uganda

La policía de Uganda detuvo a 16 hombres activistas por ser “sospechosos de ser homosexuales”, esto mientras, en este país africano, se discute el proyecto de ley ‘Kill the Gays‘, una legislación que castiga la homosexualidad con la pena de muerte bajo ciertas circunstancias.

Los detenidos fueron obligados a someterse a exámenes anales, para verificar su homosexualidad, según informó un grupo de derechos LGBTQ de Uganda.

Diane Bakuraira, activista de Minorías Sexuales de Uganda, dijo en entrevista con la Associated Press, que los hombres fueron arrestados el lunes de la semana pasada en una reunión de una organización de derechos queers, cerca de la ciudad capital, Kampala. Un oficial de policía confirmó la información a la agencia AP.

“Hacemos un llamado a las autoridades ugandesas para que dejen de practicar exámenes anales, que equivalen a tortura; liberar a los que están bajo custodia del estado; y para asegurar que la legislación que se rumorea no se convierta en realidad”, señaló en un comunicado, la directora ejecutiva de la ONG OutRight International.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s