Anuncian primera adopción homoparental en Baja California

Es viernes y el cuerpo lo sabe y es por esto que queremos darles una noticia que nos ponga más en mood de principio de fin de semana: ¡ya hubo la primera adopción homoparental en Baja California 🏳️‍🌈 👏🏼👏🏼👏🏼. (Espacio para las albricias).

Resulta que el miércoles pasado, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California otorgó en adopción una niña de nueve años a una feliz pareja formada por Martha Lizárraga y Bertha Llanos. El encargado de dar este feliz anuncio fue José Luis Márquez, abogado de la pareja.

Martha y Bertha consiguieron la adopción de su niña, luego que ambas cumplieron todos los requisitos necesarios. Uno de ellos, realizar un curso de escuela para padres.

Sin embargo, aunque esta historia haya tenido un final feliz, en este proceso que duró más de año y medio, las mujeres sufrieron discriminación, ya que ellas estuvieron en trámites seis meses más que otras 12 parejas con las que iban al parejo de la solicitud.

De acuerdo con información de La Jornada, durante la conferencia de prensa donde se anunció la adopción, Martha y Bertha agradecieron el apoyo de la presidenta del DIF en el Estado, Brenda Roacho.

La adopción concedida a la pareja conformada por “Martha y Bertha” es la primera en su tipo que ocurre en la historia de Baja California, pero aún hay dos casos pendientes, uno en Mexicali y otro en Tijuana, que esperamos tengan un final tan feliz como el de esta hermosa familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s