‘Nosotras’: El cortometraje de Diego Luna y ‘El Día Después’ sobre feminicidios en Mexico

‘Nosotras’ es el cortometraje con el que Diego Luna y la asociación civil, El Día Después, insisten en hablar de feminicidios en México.

En nuestro país se asesinan 9 mujeres, diariamente, por el simple hecho de ser mujeres; mientras que el 98.5% de los sujetos feminicidas no han sido castigados. Por eso, tenemos que seguir hablando de feminicidios y este es el mensaje que, Nosotras, lleva a la edición 17 del Festival Internacional de Cine de Morelia.

En aproximadamente 20 minutos, Diego Luna, en colaboración con El Día Después, asociación civil que visibiliza y efectúa acciones en relación a problemas sociales, políticos y culturales en México, junto con la directora Natalia Beristáin, buscan responder a preguntas como: ¿La violencia se da en la casa o en las calles?, ¿de dónde viene y cómo poder erradicarla? 

A lo largo del cortometraje documental acompañaremos a distintas mujeres en sus recorridos diarios. Mujeres que de una u otra manera se enfrentan cada día a la violencia de género que impera en las calles de nuestro país. Otras, están buscando a sus hijas desaparecidas; otras, lloran a sus hijas asesinadas, crímenes que hasta ahora no han recibido justicia.

Hoy México es el país número 1 en feminicidios en Latinoamérica y hasta que las mujeres dejen de ser asesinadas, ‘Nosotras’… todos, tenemos que seguir hablando de feminicidios.

Aquí te dejamos el cortometraje:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s