Hungría multa a Coca-Cola por incitar a la homosexualidad

Hungría multa a Coca-Cola por incitar a la homosexualidad

Aunque parezca inconcebible, la homofobia sigue permeando en el mismo corazón de Europa y este es el caso del gobierno de Hungría, que ha prohibido las campañas de Coca-Cola para proteger a los niños y menores, pues alegan que dicha publicidad incita a la homosexualidad.

Todo comenzó cuando Boldog István, político húngaro miembro de la Asamblea Nacional de Hungría perteneciente al partido de derechas Fidesz-Unión Cívica Húngara, convocó a un boicot, en redes sociales, en contra de Coca-Cola, pues señalaba que no volvería a consumir sus productos hasta que la multinacional retirase sus “pósters provocativos”.

Y, ¿por qué son provocativos, te estarás preguntando? Te contamos, resulta que Coca-Cola lanzó una padrísima campaña publicitaria llamada: “Love is Love”. En ella aparecen imágenes de parejas del mismo sexo besándose y sosteniendo botellas del refresco, lo que generó molestia en la población conservadora y homofóbica.

Resultado de imagen para coca cola campaña love is love

La compañía lanzó la campaña “Love is love” en las calles y estaciones del tren de Hungría, así como en publicidad de Facebook. Los carteles contienen lemas, como “Cero azúcar, cero prejuicios”.

Y fue así que los grupos conservadores liderados por este señor István, lanzaron una petición de firmas online que lamentablemente fue atendida por el departamento del consumidor húngaro que ya ha enviado una carta a la multinacional pidiendo “cesar la campaña que deteriora el desarrollo físico, mental, emocional y moral de niños y menores”. 

“En vista del interés social creciente, llamo a la atención a protección de menores y niños para pedir la restricción de anuncios dañinos para su desarrollo moral y emocional”, escribió el político

Por su parte, Coca-Cola ha confirmado que se encuentra en proceso de estudiar la multa y las acciones a emprender. Asimismo, ha hecho público un comunicado en el que declara “continua creyendo que todos somos iguales independientemente de nacionalidades, religión, género, edad, etnia, idioma, hobbies y opiniones. Nuestros valores se plasman en nuestros anuncios, pósters y mensajes”.

Video sugerido:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s