Antonio fue asesinado por su hermano… “no soportaba” que fuera gay

Antonio Rafael Pérez tenía 26 años y residía en el municipio de José María Vargas, en Táchira, Venezuela. Era gay, cosa que molestaba mucho a su hermano, Antoni José, de 25 años. Ambos hombres peleaban constantemente debido a ello.

Sus riñas escalaron tanto que incluso Antoni José exigió a su propio hermano que abandonara su hogar. A pesar de ello, Antonio Rafael se negó a irse, lo que enfureció a Antoni José, quien ya tenía un historial delictivo en la región. Fue entonces que planeó el asesinato de su hermano. 

mató hermano gay
Antoni José asesinó a su hermano por gay y sordomudo. Foto: Entrelíneas

Antoni José no actuó solo. Lo hizo junto con Cristhian Alejandro Hidalgo, apodado ‘la Pantera’, otro delincuente del vecindario que tan solo tiene 19 años. Ambos dispararon contra Antonio Rafael hasta que murió.

De acuerdo con la declaración en redes sociales de Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela, la homosexualidad de la víctima no era la única cosa que incomodaba al ahora asesino Antoni José

Antoni repudiaba no solo la homosexualidad de su hermano, sino también el hecho de que este fuera sordomudo, cosa que lo enfureció y [por la que] lo agredía constantemente”, explicó Douglas Rico.

Fueron elementos del Cicp los que arrestaron a Antoni José el 18 de octubre. Fue puesto a disposición de la Fiscalía número 27 del Ministerio Público. No obstante, ‘el Pantera’ continúa prófugo de la justicia.

TE RECOMENDAMOS:
Hoy, en el Spirit Day, hablemos en contra del bullying hacia personas LGBT+

Al darse a conocer la noticia del asesinato de Antonio Rafael, la asociación Venezuela Igualitaria se pronunció en contra de la homofobia y la discriminación. A través de redes sociales, esta organización exigió al Estado venezolano tipificar los crímenes de odio contra la comunidad LGBT+.

La discriminación y el prejuicio matan. Urge tipificar los crímenes de odio. ¿Que hace el Estado venezolano? Dilatar sentencias como las consignadas en el Tribunal Supremo solo patrocina el odio y nos niega dignidad y el derecho a vivir libres de violencia”, apuntó el grupo en la red social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s