Yalitza Aparicio mujeres influyentes BBC

Yalitza Aparicio, una de las 100 mujeres más influyentes junto a Greta Thunberg

Yalitza Aparicio se encuentra nominada junto a importantes personajes femeninas como la activista Greta Thunberg, la futbolista Megan Rapinoe y la congresista de EU, Alexandria Ocasio-Cortez, entre otras, a la lista de las 100 mujeres inspiradoras e influyentes de 2019, según la BBC.

Mujeres que son inspiración desde sus experiencias para impulsar el cambio “en nombre de las mujeres en todas partes”, dice la publicación, además de brindar una visión de cómo podría ser la vida en el mundo para 2030.

La lista publicada se divide en las categorías:

TierraConocimiento, LiderazgoCreatividadDeportes e Identidad.

Aparicio aparece en la categoría de Creatividad y se destaca que la también activista por los derechos indígenas, por los derechos reproductivos de las mujeres y por el matrimonio igualitario, además de su labor en la protección constitucional de las trabajadoras del hogar. La publicación reconoce también que se trata de la primera mujer indígena mexicana en ser nominada a mejor actriz en los Oscar.

Un dato que es orgullo para México, es que Yalitza no es la única mexicana nominada en esta prestigiosa lista. También forma parte de las nominadas la mexicana Paola Villarreal, quien es una programadora informática autodidacta que ayudó a revertir 20 mil condenas por drogas con prejuicios raciales mediante el desarrollo de Data for Justice(Datos para la Justicia).

La mexicana fue reconocida con el MIT Innovators Under 35 Latam por ese proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s