Yalitza Aparicio habla de feminismo, aborto y derechos indígenas en el festival de cine mexicano en París

Yalitza Aparicio defendió sus convicciones acerca del feminismo, el aborto y los derechos indígenas en el festival de cine mexicano “Viva México” que se llevó a cabo en París.

Como invitada especial, la actriz y embajadora de buena voluntad por la Unesco para los pueblos autóctonos, participó en una mesa redonda organizada en la Universidad de la Sorbona, donde se trató el tema: El cine como herramienta de lucha contra la violencia de género.

Yalitza reconoció que su interés por defender los derechos de los pueblos indígenas vino junto con el éxito de la película Roma, ya que antes “ni siquiera soñaba con ser representante de algo de una forma tan grande. Mi sueño, desafortunadamente, había llegado a cierto límite, porque la sociedad te dice que no puedes aspirar a más. Donde estaba yo antes era hasta donde había llegado mi sueño más alto. Simplemente ese era mi tope, ser maestra, no había algo más después de eso”, aseguró.

En entrevista para Proceso, la actriz nominada al Oscar recordó que en alguna ocasión dijo no ser feminista. Ahora siempre digo que soy feminista, pero recalco: busco una equidad de género”.

View this post on Instagram

🗼…

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

Yalitza ha recibido fuertes críticas por manifestarse a favor del aborto legal en México y hasta ha sido  insultada por personalidades políticas por esa postura. Sin embargo, la actriz sigue convencida de la importancia de respetar los derechos reproductivos de las mujeres.

“Por supuesto que soy indígena y estoy muy orgullosa de ser indígena, así soy y así seguimos”. Para mí es un orgullo, no lo voy a negar nada más para darle gusto a otras personas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s