Celebran primer matrimonio igualitario en Embajada de México en Colombia

¡Triunfó el amortz! Y así lo anunció el Consulado de México en Colombia, a través de su cuenta oficial en Twitter, donde compartió una fotografía de la primera pareja homosexual que se acaba de decir el “sí acepto”, claro que no se reveló la identidad de los contrayentes.

El día de hoy en nuestro consulado se llevó a cabo el primer matrimonio igualitario, con esto nuestro país reafirma su compromiso con el respeto y protección de los derechos de todos sus ciudadanos.

Embajada de México en Colombia

Todas las embajadas de México celebran matrimonios igualitarios

Y es que desde el pasado 16 de mayo, un día antes de que se conmemorara el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bisfobia, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instruyó a las oficinas consulares de México a celebrar matrimonios entre dos ciudadanos mexicanos, sin hacer distinción de género.

La medida fue dictada por el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, quien informó en un comunicado que para cumplir con tal efecto, solicitó:

Realizar “las adecuaciones necesarias a los procedimientos consulares, para que todas las personas, sin distinción de sexo, puedan contraer matrimonio en las oficinas consulares de México en todo el mundo”

Canciller Marcelo Ebrard Casaubon

Al anunciar la medida, agregó que la decisión “cumple con el noveno punto del decálogo de la estrategia de protección al migrante”, mismo que fue presentado durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 28 de febrero.

Finalmente, dijo que con este cambio “el Gobierno de México reitera su más alto compromiso con los derechos humanos, sin discriminación alguna, así como el goce de ellos por parte de la ciudadanía sin intromisión del Estado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s