Sheinbaum propone cerrar vialidades, una vez al mes, para realizar paseos con mascotas 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, propuso cerrar una vez al mes o cada dos meses alguna de las principales avenidas de la Ciudad de México para realizar un paseo con las mascotas.Así como cerramos Reforma para los domingos hacer un paseo en bicicleta, poder cerrar alguna de las vialidades de la ciudad y poder hacer el paseo con nuestras mascotas, de tal manera que se convierta en un espacio de educación, de fortalecimiento de valores en nuestra sociedad”, apuntó la mandataria capitalina.

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, el  tema de las mascotas y la protección animal le interesa a muchísimas persona, “y nos parece que puede ser importante tener un día de educación, de tutoría responsable de mascotas, de información, de esterilización, etcétera, en algunas de las avenidas de la ciudad en un horario temprano los domingos”.

Tras el evento “Ciudad para Todos”, celebrado este domingo en el Jardín Pushkín de la Alcaldía Cuauhtémoc, la jefa de Gobierno pidió a los habitantes que le ayuden a analizar el día que se realizaría el paseo con las mascotas y a definir las vialidades que se cerrarían, en conjunto con los alcaldes.

Claudia Sheinbaum también reconoció que la Agencia de Atención Animal (Agatan), a cargo de Carlos Esquivel, requiere más recursos, por lo cual se le destinarán más el próximo año “para que pueda cumplir con sus funciones.

Respecto al tema de salud de los animales, la funcionaria capitalina propuso aumentar las campañas de esterilización, así como las unidades móviles de veterinaria para todos los animales, incluso los que se encuentren en situación de calle, en todas las alcaldías.

Consideró generar comunicación con las organizaciones civiles defensoras de los derechos de lo animales para generar una red conjunta, con el objetivo de concientizar a la sociedad y combatir el maltrato animal. Asimismo, enfatizó en que los diputados deben ayudar a  fortalecer el marco jurídico en normas de protección animal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s