#FortaléceteLGBT: un programa para preparar a los jóvenes activistas LGBT

En un evento en la embajada Británica, Iván Tagle, Director General de Yaaj México, y José Luis Gutiérrez, Director General de ASILEGAL, firmaron un convenio de colaboración para ayudar, capacitar e impulsar a las siguientes generaciones de defensores de derechos humanos y derechos LGBT+.

Para la organización Yaaj México, las condiciones a las que son sometidas miles de personas, a lo largo del país, demandan acción, “no es suficiente con visibilizar sino también incidir”. Y es por esto que con el apoyo de más de 40 aliados de incidencia de importancia política y social, entre ellos, el Museo de Memoria y Tolerancia, las Naciones Unidas, ASILEGAL y de la embajada Británica, lanzan la convocatoria: “#FortaléceteLGBT: Formación de jóvenes defensorxs LGBT2019”.

El evento contó con la participación de Sandra López Cañedo, directora del Centro Comunitario de la Atención a la Diversidad Sexual del Gobierno de la Ciudad de México, quien explicó que es muy importante escuchar las voces y necesidades de las nuevas generaciones, para poder responder de manera adecuada. Recordó que la Ciudad de México es una ciudad incluyente y de derechos.

También estuvo presente Maai Ortiz, coordinador del Foro Cultural Somos Voces, quien resaltó que la librería Somos Voces ha apostado por apoyar proyectos culturales, artísticos, donde se pueda lograr no solamente un cambio de chip en cuanto al marco legal sino también la cuestión cultural.

“Lo hacemos a través de los libros, desde las conferencias, presentaciones, cursos, talleres en la colaboración para generar exposiciones. Estamos colaborando con alcaldías, pero también quisiéramos colaborar con este tipo de proyectos que tienen este alcance que me parece fundamental, para que podamos aportar algo de nuestras experiencias, de nuestro andar a la gente fuera de la CDMX sin un afán de tutelaje, ya que nuestros contextos son muy diversos”.

¿De qué se trata #FortaléceteLGBT+?

#FortaléceteLGBT es una programa de formación que consta de dos etapas: Una primera fase en donde los 30 seleccionados asistirán a un curso presencial en la CDMX o semipresencial, vía plataforma de aprendizaje virtual, para las personas que radiquen al interior de la república Mexicana; donde aprenderán herramientas teóricas de incidencia política, defensa de derechos humanos y conocimientos primarios sobre creación de proyectos.

Para la segunda fase, de los 30 proyectos serán seleccionados 6 para vivir una experiencia única de residencia de una semana en la CDMX, donde, de la mano de expertos en incidencia política recibirán el fortalecimiento de sus proyectos para arrancar.

Me interesa participar ¿Qué tengo qué hacer?

1.Estar interesados en la defensa de los derechos LGBT+ y que se identifiquen con los valores fundamentales de los derechos humanos, perspectiva de género e interculturalidad.

2. Tener entre 18 y 29 años de edad.

3. Identificarse como lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex, queer o cualquier otra expresión, identidad u orientación sexogenérica con alguna experiencia y/o interés en apoyar a la comunidad LGBT.

4.Realizar un video de presentación respondiendo las siguientes preguntas:

¿Cuál es tu nombre, edad y lugar de residencia?

¿Haz realizado alguna actividad en pro de los derechos de la comunidad LGBT? Si es así, cuéntanos un poco y si no, cuéntanos qué te gustaría llevar a cabo y cómo te gustaría lograrlo.

¿Por qué te interesa participar?

¿Cómo esta experiencia fortalecería tu proyecto?

5. Entra al siguiente enlace y llena la ficha de registro e incluye el enlace de tu video de presentación.

6. Tienes hasta el 13 de octubre.

Para mayores informes puedes ingresar a la página de Facebook de Yaaj México

¡No te puedes perder esta oportunidad!

Video sugerido:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s