marea-verde-cdmx-marcha-feminista

Inundará la Marea Verde a la CDMX, a partir de mañana

Luego del anuncio de la despenalización del aborto en Oaxaca, antes de las 12 semanas de gestación, se preparan, en la CDMX movilizaciones para conmemorar el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

La marea verde inundará las calles de la CDMX, a partir de mañana y aquí te decimos todo lo que tienes qué saber sobre este importante movimiento feminista que con el hashtag #PañuelazoVerde y bajo la consigna #SeráLey lucha por la despenalización del aborto en México y en América Latina.

#AbortoLegalYa: Acciones de la Marea Verde en la CDMX

VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE

Este viernes, la Marea Verde será ponente del #Pañuelazo y Parlamento Abierto por amnistía a las mujeres presas por abortar y para exigir la legalización del aborto en todo el país. La cita es en la Cámara de Diputados, en San Lázaro, en punto de las 11:00 horas.

SÁBADO 28 DE SEPTIEMBRE

(Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro)

VIDEO DE LA MAREA VERDE

De acuerdo con los anuncios que el colectivo ha realizado en sus redes sociales, tienen preparado inundar la calle de Madero en el Centro Histórico, con la finalidad de filmar un video “para mostrarle al mundo entero que exigimos #AbortoParaTodoMéxico”

La cita es a las 7am en “El lugar de las palabras en común”, en el atrio de San Francisco, Centro Histórico. Para saber los detalles del evento, puedes checar este post 👇🏼 en el que el colectivo respondió a algunas dudas frecuentes. También te dejamos el link del evento.

Es importante que realices aquí tu registro si deseas participar. 

MARCHA DE LA MAREA VERDE

La cita es en punto de la 1 de la tarde, en el Monumento a la Madre de donde diversos colectivos feministas partirán rumbo al zócalo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que uno de cada cuatro embarazos termina en aborto y que 45% de los 56 millones de estos casos que se practican anualmente en el mundo son inseguros, lo que pone en riesgo la vida de la madre. 3 de cada 4 abortos practicados en África y América Latina ocurrieron sin condiciones de seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s