FOTOS: Niños y niñas lideran la ‘Huelga por el Clima’ en la CDMX

Tal y como se había anunciado, en punto de las 14:00 horas, contingentes de activistas por el clima, en su mayoría niños, niñas y jóvenes de la UNAM y de la Ibero se dieron cita en el Ángel de la Independencia para dar inicio a la Huelga Mundial por el Clima.

De esta manera, México se integró a las manifestaciones convocadas por el movimiento mundial Fridays For Future, liderado por la activista sueca de 16 años, Greta Thunberg, con el fin de exigir a los gobiernos que tomen acciones urgentes para revertir el cambio climático.

Al grito de “queremos un futuro” y “se ve, de siente, la Tierra está caliente”, niños, niñas y sus padres y abuelos emprendieron la marcha rumbo al Zócalo de la CDMX. 

Se espera que este día personas de 100 países se estén movilizando en sus ciudades, previo a la Cumbre Mundial sobre la Acción Climática que se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre con gobiernos de todo el mundo, para generar acuerdos en la transición hacia energías renovables, sostenibilidad y economía de cero emisiones de gases de efecto invernadero. En esta Cumbre participará la activista de solo 16 años que ha logrado movilizar a niños y jóvenes de todo el mundo.

Así lo vivimos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s