‘Fridays For Future’ la Huelga Mundial por el Clima’ en la CDMX es hoy

Seguramente has escuchado hablar de la activista por el planeta, Greta Thunberg, una joven de tan solo 16 años que está movilizando al planeta entero para exigir que los gobiernos tomen acciones contundentes y urgentes para revertir el cambio climático.

Pues este viernes, 20 de septiembre, miles de personas alrededor del mundo dejarán sus escuelas, sus lugares de trabajo y sus actividades diarias para sumarse a la Huelga Mundial por el Clima, convocada por Fridays For Future, la organización liderada por Greta Thunberg. La activista sueca espera movilizar este día a 100 países para protestar contra la crisis ambiental. ¿Te gustaría participar?

Esto es lo que tienes qué hacer para participar

La página oficial mexicana del evento ya tiene más de 70 eventos registrados por toda la República y tú puedes encontrar el lugar de encuentro más cercano a tu colonia o ciudad dando clic aquí. 

Puntos de encuentro:

En la CDMX la Huelga Mundial por el Clima será en punto de las 2 de la tarde en el Ángel y se irá directo al Zócalo.

En la ciudad de Monterrey se van a ver en dos lugares distintos: unos marcharan de la Alameda Mariano Escobedo y otros de los jardines de la UDEM… pero todos se van al Palacio Nacional.

En Guadalajara, los participantes de la Huelga por el Clima se van a reunir en la Plaza de la Liberación frente al Congreso del Estado de Jalisco en punto de las 10 de la mañana.

huelga-mundial-mexico-clima-greta-thunberg

En Mérida comenzaron a las 7:30 horas y partieron del  Monumento a la Patria.

En Puebla hay varios grupos: algunos se van reunir en el ITESM, otros se van a ver en el Parque Forjadores y un grupo más nutrido se va a movilizar desde el Palacio de Ayuntamiento.

En Querétaro se van a reunir en la Plaza del Estudiante.

Otras ciudades como AcapulcoPachuca y León también tendrán movilizaciones .

También puedes checar la planilla entera de eventos que están en la página de Facebook de Fridays For Future.

Y no olvides que el viernes 27 de septiembre se llevará a cabo una segunda ronda de la Huelga Mundial por el Clima.

¿Quién es Greta Thunberg?

Greta Thunberg es una joven sueca que se volvió famosa luego de que comenzara faltar a clases cada viernes; esto con la finalidad de plantarse, cada viernes por la mañana, frente al Parlamento sueco, para exigirle a los políticos de su país que pongan atención a los temas urgentes de la crisis ambiental. 

“¿Por qué las personas tendrían que estudiar para un futuro que nadie está intentando salvar? ¿Cuál es el sentido de prepararme con datos si los políticos ignoran a los científicos y expertos”, pregunta la joven.

A su protesta de viernes se le unieron compañeros de clase y de su escuela; más tarde jóvenes de otras escuelas de Suecia y después de diferentes países del mundo —México, entre ellos—.

Greta ya habló con los políticos de su país, se reunió con los parlamentarios de la Unión Europea, presentó un discurso frente al Congreso de Estados Unidos y hasta tuvo una audiencia con el expresidente Barack Obama.

Video sugerido:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s