Activistas denuncian a líder Provida y Facebook la censura

Algunos hemos considerado que Facebook se ha vuelto un tanto mocho -bueno, en algunas ocasiones-. Pero la verdad es que al tratarse de temas controvertidos como lo es el aborto, sus decisiones nos tienen muy contentos a muchos.

Pues resulta que, activistas pro aborto denunciaron a la presidenta y fundadora de la plataforma provida Live Action, Lila Rose, por dar noticias falsas respecto al aborto.

Y ella misma denunció, a través de sus redes, que Facebook censuró una publicación suya calificándola de “noticias falsas”, por asegurar que el aborto nunca era médicamente necesario.

¡Escándalooo, totalmente! Y pues, ante tales declaraciones, nuestro querido Facebook, ni tardo ni perezoso, envió también una alerta a los seguidores de Rose.

@Facebook ha enviado una alerta a mis seguidores alegando que comparto “noticias falsas”, porque afirmo que el aborto nunca es médicamente necesario, un hecho respaldado por miles de OBGYNS y expertos médicos. Ahora Facebook ha dicho que reducirán el alcance de mi página. Esta censura DEBE TERMINAR”.

La presidenta de Live Action acusó a Face de hacer caso a reclamos de médicos pro aborto, para limitar que el contenido de Live Action llegue a los millones que le siguen.

Los denunciantes

Uno de los activistas defensores de la legalización del aborto que denunciaron las publicaciones de Rose ante Facebook es el médico Daniel Grossman, que se presenta como director de Advancing New Standards in Reproductive Health (ANSIRH), que sostiene que “el aborto es seguro, incluso más seguro que dar a luz”.

En declaraciones a Health Feedback, el médico señaló que, por ejemplo: “si la mujer embarazada desarrolla una afección grave a las 20 semanas, como una rotura de membranas con señales de infección o sangrado abundante de una placenta previa, es crítico terminar el embarazo rápidamente para salvar su vida. No hay posibilidad de que el feto pueda sobrevivir y un aborto sería la forma más rápida y segura para acabar con el embarazo”.

Otra de las denunciantes, la gineco-obstetra, Robyn Schickler, dijo a Health Feedback que en casos graves de preeclampsia y síndrome HELLP el aborto podría salvar la vida de la madre.

Y bueno todo este tema nos trajo a la mente un videito que queremos compartirles. ¿Les suena conocido?

Video sugerido:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s