Diego Luna protesta junto con familiares de desaparecidos en el Zócalo

Marco Antonio, presente ahora y siempre. Lizbeth Hernández, presente ahora y siempre. Así se manifestaron familiares de desaparecidos frente de Palacio Nacional, en el Zócalo Capitalino.

Familias de diferentes estados de la República se han concentrado frente a Palacio Nacional con imágenes de sus familiares desaparecidos. Foto: Rodolfo Dorantes

Este viernes se conmemora el ‘Día Contra la Desaparición Forzada’, por lo que el Movimiento por Nuestros Desaparecidos —conformado por más de 60 colectivos de los estados— se concentró en Palacio Nacional para exigir justicia y la búsqueda de sus seres queridos.

Durante la protesta se instalaron siluetas de niños, mujeres y hombres para representar a los miles de desaparecidos que hay en México. Además se colocaron las fotografías de algunas de las víctimas de este delito y mostraron unos números monumentales, en los que se distingue que se calculan que hay más de 40 mil desaparecidos. 

Imagen

Los manifestantes colocaron pancartas en el piso frente a Palacio Nacional en donde se pueden leer leyendas como “hijo, tu madre te espera en casa”, “te estamos buscando con ansias de encontrarte”, entre otras.

Tras protestar, se realizará una caminata denominada “En el camino hasta encontrarles”, rumbo al atrio de San Francisco, en la calle Madero, en la colonia Centro.

Diego Luna acompaña a las víctimas

El actor Diego Luna se sumó a la protesta para exigir la búsqueda de personas desaparecidas en México, que realizan familiares de víctimas y colectivos en Palacio Nacional.

No es sólo la solidaridad este día, sino todos los días, esto no es normal, no podemos ser indiferentes, dijo el actor frente a Palacio Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, Diego Luna indicó que buscan entregar al gobierno federal más de 100 mil firmas que recaudaron a través de una petición en Change.org, para pedir que se agilice la identificación y localización de víctimas.

Resaltó que las “familias comenzaron a hacer el trabajo que las autoridades”. “No basta con abrir la puerta de Palacio Nacional y recibir una carta. Hace falta voluntad nacional. Hace falta una Coordinación Nacional para apoyar a estas familias”, manifestó Diego Luna.

Video sugerido:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s