Policía de San Francisco se disculpa con la comunidad LGBT+

El jefe de la Policía de San FranciscoBill Scott, ofreció una disculpa histórica a la comunidad LGBT+ por maltrato y violencia históricos.

«Yo, y los hombres y mujeres de este departamento de policía, lo sentimos mucho», afirmó Scott durante su discurso en la Iglesia Glide Memorial el lunes 26 de agosto, a lo que llamó una «gira de escucha» con la comunidad LGBT+.

Resultado de imagen para disturbios compton lgbt

Lamentamos lo que sucedió, lamentamos nuestro papel en él y lamentamos el daño que causó. Algunos aquí esta noche pueden preguntar,‘ ¿Por qué ahora? ¿Por qué estamos haciendo esto ahora?’ Y para aquellos de ustedes que podrían preguntarse por qué, digo que es porque estamos escuchando. Les oímos. Y porque es hora», afirmó el jefe de policía.

La cafetería Compton 

La disculpa llega 53 años después de los disturbios de la cafetería Compton en el área de Tenderloin de San Francisco. Luego de que mujer trans arrojó una taza de café a la cara de un oficial, lo que provocó un motín y un momento histórico de resistencia LGBT+ a la violencia policial.

Resultado de imagen para disturbios compton lgbt

Los hechos se registraron en agosto de 1966, tres años antes de los famosos disturbios de Stonewall en Nueva York, cuando un grupo de mujeres trans se enfrentó al hostigamiento y la brutalidad policial en el restaurante abierto toda la noche.

«No podemos simplemente olvidarnos de los errores del pasado y esperar que el dolor, el daño causado por estos errores simplemente desaparezca, porque no lo harán»
Bill Scott

Video sugerido:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s