Lady Gaga, Ariana Grande y Dua Lipa defienden el derecho al aborto

La lucha de los grupos feministas por la legalización del aborto se ha extendido por varios países del mundo, donde las mujeres alzan su voz para exigir que su derecho a decidir sobre sus propios cuerpos sea respetado.

Y es en este contexto, en el que cerca de 140 artistas, entre ellas Billie Eilish, Lady Gaga, Ariana Grande, Lizzo, Dua Lipa, Paulina Rubio y muchas más se unieron, para ayudar a que el mensaje de libertad y de respeto a los cuerpos de todas las mujeres sea escuchado.

#BansOffMyBody es la campaña con la que Planned Parenthood logró reunir a todas estas estrellas de la música con la finalidad de crear consciencia, sobre todo en los estados donde la mentalidad del aborto es casi satanizada.

Tal es el caso del gobierno del estado de Georgia que aprobó una de las leyes más restrictivas sobre el aborto en Estados Unidos: se prohíbe este procedimiento después de las seis semanas de gestación.  La legislatura de Alabama votó el 15 de mayo intentar vetar por completo el aborto, e incluso criminaliza a los médicos que realicen el procedimiento, el cual es legal en todo Estados Unidos.

En un mensaje publicado en Billboard, las artistas involucradas dijeron que el sentimiento de libertad tenía que ir con la definición que todo el mundo conoce: “”La libertad es la base de la música. El acceso a la atención de la salud sexual y reproductiva tiene que ver con esta misma. Porque nadie es libre a menos que controle su propio cuerpo”, dice el mensaje que publicaron.

“Amigos de EE. UU .: 25 MILLONES. Esa es la cantidad de mujeres que viven en un estado donde el aborto podría prohibirse si Roe es revocado. Únase a mí y Planned Parenthood y dígales a los políticos: obtenga su #BansOffMyBody . Envía BANSOFF al 22422 para firmar la petición”.

Además de las cantantes ya mencionadas, también se unieron a la campaña artistas como Foo Fighters, Bon Iver, Beck, Sky Ferreira, Queens of the Stone Age, Katy Perry y muchos más.

Si quieres unirte a la campaña que pide el fin de las prohibiciones del aborto, checa este link. Planned Parenthood espera alcanzar una meta de 500,000 firmas para el aniversario de Roe v. Wade en enero de 2020.

Video sugerido:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s