Ricky Martin, Miguel Bosé y Diego Luna dejarán su huella por la paz en Mérida

Del 19 al 22 de septiembre, la ciudad de Mérida, Yucatán, será sede de la próxima Cumbre Internacional de los Premios Nobel de la Paz 2019. En esta edición, se contará con la participación de 27 galardonados y se realizarán más de 50 paneles y actividades. Todo será gratuito.

Entre los premios Nobel que ya confirmaron su asistencia, están: los expresidentes Frederik Willem de Klerk, de Sudáfrica; Juan Manuel Santos, de Colombia, y Lech Walesa, de Polonia; así como las activistas Rigoberta Menchú Tum y Jody Williams. 

En esta edición, se contará con la participación de 27 galardonados y se realizarán más de 50 paneles y actividades. Todo será gratuito. 

También participarán organizaciones que han recibido el galardón como la Fundación Nelson Mandela, la Campaña internacional para abolir las armas nucleares, el Centro Martin Luther King y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, entre otros.

Los líderes políticos y sociales discutirán temas como educación para la paz, violencia doméstica, empoderamiento de las mujeres, productividad y sostenibilidad, crecimiento económico e inmigración, y empoderamiento de las culturas indígenas. Así como del arte, la música y el deporte como constructores de paz, la importancia de las redes sociales en la construcción de paz.

Además de la participación de los premios Nobel de la Paz, en el evento —que se desarrollará bajo el lema “Deja tu huella por la Paz”— se organizarán foros temáticos en el que participarán el cantante Miguel Bosé, el actor Diego Luna, las periodistas Paola Rojas, Martha Debayle, Yuriria Sierra, Karla Iberia Sánchez, Gabriela Warkentin y Carlos Loret de Mola, y el exfutbolista Rafael Márquez, entre otros.

ACÁ EL PROGRAMA GENERAL: 

Los asistentes también podrán disfrutar de actividades adicionales como el Equinoccio de Otoño, la Carrera por la Paz, alrededor de 15 actividades culturales, jornadas deportivas en diferentes comunidades yucatecas, muestra artesanal, Bikers por la Paz, transmisiones en vivo en la Ciudad de México, entre otras, así como también se contará con la presentación de varias esculturas de los artistas Rodrigo de la Sierra, Adrián Reynoso y Álvaro Cuevas.

Asimismo, habrá actividades dirigidos para jóvenes como: 9 Laboratorios de Paz, 44 Talleresun programa de periodismo y 7 conferencias con Laureados, quienes compartirán sus experiencias con la juventud, con el objetivo de que se conviertan en los principales embajadores de este valor en el mundo.

Para el 21 de septiembre, el cantante Ricky Martin dará un concierto en el emblemático Monumento a la Patria, del Paseo de Montejo; en donde además de presentar sus grandes éxitos, compartirá un mensaje de solidaridad y unión. Este espectáculo no representará costo alguno para el gobierno estatal, pero sí tendrá un costo para aquellos que quieran ir.

Se espera que asistan 25 mil personas, de los cuales 20 mil serán boletos gratuitos y 5 mil serán puestos a disposición con cuota de recuperación. Cualquier ingreso extra que se genere será donado a las organizaciones y Fundaciones participantes para que puedan continuar con su labor en favor de un mundo con paz.

Como parte del talento local, se realizarán presentaciones culturales a cargo del cantautor Armando Manzanero, la Orquesta Típica Yucalpetén, los Trovadores de Yucatán, la Orquesta Típica Infantil y Juvenil “Alas y Raíces Yucatán”, el Ballet Folklórico de Yucatán, Mariachi, el Coro de Cámara de Yucatán y los Niños Cantores de Yucatán de “Alas y Raíces Yucatán”.

Los interesados en asistir pueden visitar la página de internet www.nobelpeacesummityucatan.com, donde está programa de actividades, registro y contenido turístico. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s