Mujeres del movimiento #NoMeCuidanMeViolan vuelven a las calles con la ‘Brillanteada’

Luego de los casos denunciados de violaciones a mujeres, por parte de policías capitalinos, colectivos de mujeres y organizaciones civiles volverán a las calles de varias ciudades de la República mexicana y, a la voz de #NoMeCuidanMeViolan exigirán nuevamente justicia para las víctimas y seguridad para todas las mujeres.

Además de la CDMX, donde el punto de encuentro es la Glorieta de los Insurgentes, se esperan manifestaciones al menos en 18 ciudades del país. Otras ciudades en los que se llevará a cabo la Brillanteada serán: Saltillo, Coahuila (Plaza Manuel Acuña); Querétaro (Jardín de la Corregidora, rumbo al Palacio de Gobierno); Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Parque de la Marimba a Parque Central).

Asimismo, en Puebla (frente a la fiscalía); Mazatlán, Sinaloa (en el malecón); Culiacán, Sinaloa (Fiscalía del estado, en el Bulevar Enrique Sánchez Alonso); Xalapa, Veracruz (Plaza Regina); Puerto de Veracruz (Auditorio Benito Juárez).

León, Guanajuato (presidencia municipal); Toluca, Estado de México (quiosco de la plaza González Arratia); Monterrey, Nuevo León (Fiscalía del estado); Ciudad de México (Glorieta de los Insurgentes); Oaxaca (Fuente de las 8 Regiones) y San Cristóbal de las Casas, Chiapas (Plazuela de Guadalupe).

La Brillanteada

Para estas manifestaciones que ya reciben el nombre de ‘La Brillanteada’, los organizadores piden llevar diamantina rosa, de preferencia que sea ecológica. Se recomienda asistir con ropa negra, para mayor seguridad de los contingentes.

En la Ciudad de México, el colectivo Resistencia Femme publicó “Nos vemos el viernes 16 de agosto a las 18:30 hrs en la Glorieta de Insurgentes #Nomecuidanmeviolan, queremos justicia. ¡Trae tu diamantina rosa, cerremos las calles!”

De acuerdo con su página de Facebook, 7 mil 371 personas asistirán a la manifestación, por lo que recomendaron un kit de “protesta feminista”, elaborado por el colectivo feminista Luchadoras, integrado por la ropa que deben vestir y la preparación de rutas de escape.  

Algunas de las recomendaciones para mayor seguridad de todas son:

Antes de la protesta

Cosas que no debes olvidar:

Rutas de escape

Qué hacer en caso de una detención:

Posibles calles que serán bloqueadas por la manifestación

Como ya mencionamos a las 18:00 horas se prevé una concentración de organizaciones civiles en la Glorieta de Insurgentes. Es probable que como medida de protesta se lleve a cabo el bloqueo total de Avenida Paseo de la Reforma y que la marcha se dirija hacia la Procuraduría General de Justicia.

A las 20:00 horas integrantes de Resistencia Femme, Marea Verde México, Feministas de la Facultad de Filosofía y Letras, Contingente Separatista de Universitarias, Colectivo Feminista de Ingeniería, Rosas Rojas, Colectivo Feminista Cihuatl atekakini, Mujeres Ents Organizadas y Contingente de Mujeres de la Facultad de Música se reunirán frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

La concentración se llevará a cabo en la calle General Gabriel Hernández #56, colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Toma tus precauciones.

Video sugerido:

Continúa leyendo:

Mujeres se manifiestan por casos de policías de la CDMX acusados de violación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s