Feministas denuncian a alcalde de Teziutlán, Puebla, que llamó ‘sucias’ a madres solteras

El alcalde del municipio de Teziutlán, en Puebla, Carlos Enrique Peredo Grau, fue exhibido luego de que en un evento público, calificara a las madres solteras como “cobardes y sucias”.

La denuncia fue realizada por la organización Mujeres Sin Miedo a través de Twitter, donde difundió un audio en el que se escucha al edil, emanado de “Compromiso Por Puebla” (CPP), cómo humilla a las mujeres diciéndoles que les “gusta el chorizo”.

“Yo a veces les digo a las muchachas: ¿para qué quieren al marrano si ‘na´más’ se van a comer un pedazo de chorizo o de longaniza? Porque hay mujeres tan cobardes y tan sucias que están solas. ¿Y quién le entra ahí? La abuelita, les vamos a llamar las súper abuelitas porque esas sí no se dejan, esas son las de antes, las que traen nuestros valores”, según se escucha.

En la publicación no se especifica cuándo fue el evento en el que el alcalde lanzó dichos comentarios denigrantes en contra de las mujeres.

Ante la polémica causada en redes sociales, el alcalde de Teziutlán ofreció una conferencia de prensa para disculparse, en la que aclaró que sus palabras estuvieron dirigidas a las madres “que están viendo que están violando a sus hijos y no hacen nada”.

Al decretar en días pasados, el 3 de noviembre como Día de Rechazo al Abuso Infantil, el munícipe arremetió contra las violaciones sexuales a niños que ocurren dentro de su hogar, y muchas veces, porque las madres deben salir a trabajar y los dejan solos.

“El tema que nos tiene preocupados es que sigue habiendo violaciones y sigue habiendo mujeres que por temor, por miedo, por amenaza, no llegan a denunciar”, expuso.

Para rematar el alcalde aseguró que en la mayoría de las ocasiones, las mujeres meten a sus casas a un hombre que no tiene consanguineidad con sus hijos “para sustituir al marido golpeador o alcohólico” y es entonces que se producen los abusos sexuales.

Al parecer, para el edil,  las mujeres siguen siendo las culpables de que los machos violen y cometan feminicidios. ¡Vaya, vaya!

Video sugerido:

Continúa leyendo:

Mujeres del movimiento #NoMeCuidanMeViolan vuelven a las calles con la ‘Brillanteada’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s