Detienen a presunto asesino de Miguel Ángel Medina, activista LGBT+ en Veracruz

La Fiscalía General de Veracruz anunció la detención de Luis Humberto “N”, presunto asesino del activista LGBT+ Miguel Ángel Medina Lara, cuyo cuerpo fue hallado en el panteón municipal de Acayucan.

En conferencia de prensa, el fiscal Jorge Winckler afirmó que el detenido, de nacionalidad guatemalteca, es un presunto integrante de la organización delictiva “Mara Salvatrucha”.

Indicó que los hechos por los que se le investiga al imputado, se suscitaron el pasado 9 de agosto en las inmediaciones de un panteón municipal, donde presuntamente privó de la vida a la víctima, abandonó su cuerpo –que fue hallado un día después- semidesnudo y huyó del lugar.

Luego de que fueran recabados datos de prueba fehacientes, la Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos integró la correspondiente Carpeta de Investigación, identificó al probable responsable y solicitó al Juez de Control la respectiva orden de aprehensión en su contra, apuntó.

En la audiencia inicial le fue imputado el delito de homicidio doloso calificado y se le impuso en contra la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años, quedando programada la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 20 de agosto del año en curso.

Miguel Ángel Medina Lara salió de su casa para asistir a un taller de teatro, pero fue hallado muerto en el panteón un día después.  Su cuerpo presentaba signos de haber sido apedreado; murió por un golpe en la cabeza, la cual fue impactada contra una de las lápidas.

Familiares de Miguel Ángel, quienes reconocieron el cuerpo, reportaron su desaparición el viernes por la noche cuando perdieron contacto con él luego de que salió de un evento en la Casa de Cultura local.

La Unidad Integral de Procuración de Justicia abrió una carpeta de investigación por homicidio, y que esperan los resultados de los peritos para determinar si también hubo una agresión sexual en contra de Miguel Ángel, pues se encontraba semidesnudo.

Se descartó que el móvil del asesinato haya sido un asalto, pues en su cuerpo se encontraron sus pertenencias.

Activistas del estado denunciaron que el fiscal Jorge Winckler no ha trabajado por resolver los crímenes de odio en la entidad. Reportaron que se han cometido 17 crímenes de odio en contra de integrantes de la comunidad LGBTTI y que ninguno ha sido resuelto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s