Emma Watson alza la voz por las mujeres que sufren acoso laboral

El acoso laboral es un tema que salió a la luz gracias al movimiento #MeToo, en donde actrices de Hollywood como Asia Argento y Rose McGowan alzaron la voz en contra del productor estadunidense Harvey Weinstein quien acosaba y abusaba de las actrices que trabajaban con él.

Desde entonces varias han sido las voces de las mujeres acosadas y muchos más los hashtag que se convirtieron en trending luego de que las víctimas revelaran el acoso laboral que sufrían en diversos ámbitos. Es así que salieron a la luz los nombres de periodistas, escritores, músicos, empresarios, entre otros acosadores.

Y es en este contexto que la actriz británica Emma Watson colaboró en la creación de una línea telefónica para mujeres víctimas de acoso sexual en centros de trabajo de Reino Unido.

De acuerdo con la Fundación Rights for Women’s, el servicio ofrecerá información a las víctimas, para que sepan cómo presentar una queja ante el tribunal de empleo, acuerdos de confidencialidad, entre otros.

“Gracias a @EmmaWatson por apoyar el lanzamiento de nuestra nueva línea de asesoramiento legal sobre Acoso Sexual en el Trabajo @TIMESUPUK @RosaForWomen”, fue el mensaje que colocó la fundación en redes.

¿De qué va esta línea de ayuda?

Esta línea de ayuda está financiada por el Fondo Time’s Up UK Justice and Equality, establecido en 2018 por actores, directores y productores británicos.

El fondo que es administrado por Rosa UK, comenzó con una donación de un millón de libras, y desde entonces ha sido financiado por el público.

“Entender cuáles son tus derechos, cómo puedes hacerlos valer y las opciones que tienes, es una parte vital para crear lugares de trabajo seguros para todos”, dijo Watson.

Para Emma, esta línea significa un enorme avance para garantizar la seguridad, la tranquilidad y el que todas las mujeres reciban ayuda, donde sea que trabajen.

Información: NOTIMEX

Video sugerido:

Continúa leyendo:

Madres lactando, bebés comiendo y morbosos mirando ‘chichis’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s