Alcaldía Cuauhtémoc dará apoyo económico a la comunidad Trans

Con el objetivo de aumentar la calidad y expectativas de vida, así como garantizar los derechos de las poblaciones prioritarias, la Alcaldía Cuauhtémoc, a cargo de Néstor Núñez, se convierte en una aliada de la comunidad LGBT con la puesta en marcha de “El Programa Económico para la Atención Emergente en Materia de Salud de las Personas Trans”.

Dicho programa beneficiará con 2 mil pesos mensuales a 200 personas identificadas como trans: travestis, transgénero, transexuales o intersexuales, mayores de 30 años.

¿De qué va este programa?

El programa consiste en que las personas beneficiadas puedan atender de manera emergente sus afecciones de salud derivadas de infiltraciones químicas, tratamientos hormonales o enfermedades de transmisión sexual, además, podrán adquirir artículos de la canasta básica y realizar compras en tiendas de autoservicio.

Durante el evento de entrega, Néstor Núñez reconoció que la Alcaldía Cuauhtémoc está comprometida con el trato igualitario, la dignidad y los derechos de las personas trans, y que a través de conversatorios, talleres y foros impartidos en la demarcación se busca la sensibilización en materia de derechos humanos y no discriminación.

Asimismo, anunció el lanzamiento del programa LGBTEL (01800-542835), línea telefónica encaminada a brindar asesoría y apoyo legal a cualquier persona de la diversidad que sufra una violación de sus derechos, con la finalidad de brindar el acceso a la justicia y el ejercicio pleno de los derechos humanos.

“Cabe señalar que la inclusión y el trato igualitario de la diversidad sexual son un tema transversal en la Alcaldía”, afirmó.

Y… ¿cómo puedo registrarme para ser beneficiario?

A diferencia de las reglas de operación de los demás programas con los que cuenta la alcaldía, este programa no está dirigido únicamente a personas trans que residan en la demarcación, sino que podrán ser beneficiarios quienes vivan en otra alcaldía pero trabajen en la Cuauhtémoc.

Sin embargo, te comentamos que el periodo de registro se cerró en febrero, pero te compartimos los requisitos a fin de que no te pierdas la siguiente oportunidad.

  • Residencia y/o realizar y desempeñar trabajo, oficio y ocupación en la demarcación
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • CURP
  • Carta compromiso

Para mayor información puedes acudir a la Oficialía de Partes de la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía.

Además del apoyo económico mensual, las autoridades dieron a conocer que se consiguió un acuerdo con la COPARMEX, con el cual se ayudará a que los miembros de la comunidad trans no batallen tanto para conseguir un empleo.

Importancia de estos programas de apoyo a la comunidad trans

No solo la violencia y las enfermedades aquejan a la comunidad trans en México; también sufren de discriminación escolar y laboral.

Nuestro país ocupa el segundo lugar a nivel mundial en asesinatos a personas transgénero, reveló la organización Transgender Europe, conformada por personas transgénero y transexuales.

De acuerdo con datos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en México, el 80% de las personas trans fallecen entre los 35 y los 40 años.

Video sugerido:

Continúa leyendo:

Con un beso, Rammstein protesta contra políticas anti LGBT en Rusia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s