“La Noche Soy Yo”, un texto autobiográfico que debes leer 😉

Henri Donnadieu es todo un personaje. Empresario, escritor, productor de teatro, pero sobre todo un excelente anfitrión. Es un hombre que desde niño supo que era homosexual y que ha vivido su sexualidad en libertad.

No solo ha sido testigo de cambios sociales y culturales, también ha formado parte de ellos; claro ejemplo, el Disco Bar El 9, del cual era dueño y con el que cambió toda la escena nocturna de la Ciudad de México en la década de los 70 y 80.

Resultado de imagen para la noche soy yo

Henri es un francés que decidió vivir en México a finales de los años setenta. “Nació en medio de la guerra, en un pueblo campesino junto al Mediterráneo. Sus padres lucharon contra los nazis y, sus abuelos, comunista él, católica ella, lo cuidaron como a un hijo”… así narra Rogelio Villarreal parte de la vida de Donnadieu.

Pero si quieren saber más sobre Henri Donnadieu, tienen que leer La noche soy yo (Planeta), un texto biográfico y de ambiente que debe estar en todas las bibliotecas. En sus páginas narra parte de su vida,  sobre sus padres, sus novios apasionados y amantes árabes de ocasión.

“Prosa fugaz la de Henri, a quien dan ganas de pedirle que se detenga más en algunos pasajes, que se muestre tan memorioso […]. A cambio, nos muestra un periplo veloz de la vieja Europa a la recóndita Polinesia y de ahí al México bárbaro, donde hallaría no uno, sino varios hogares y donde edificó lujuriosos templos del placer y la cultura”, apunta Villarreal en el prólogo del libro.

Este viernes 2 de agosto, Henri Donnadieu presentará La noche soy yo en la librería Voces en Tinta (Niza 23, Juárez, entre Reforma y Hamburgo).  Ahí, podrán comprar el libro, en donde el capítulo más extenso se lo dedica al Disco Bar El 9, el cual “destruyó el gueto de jóvenes gays de clase alta para ponerlos a bailar con roqueros, artistas y punks de la periferia urbana. Ese pequeño y apretado lugar fue la catapulta del rock en español que aún hoy se escucha en México y más allá de sus fronteras —para bien y para mal”.

Villarreal resalta: “La noche soy yo es la crónica de cientos de noches desenfrenadas donde se derrochaba talento, belleza y sensualidad —pero, sobre todo, una libertad sin cortapisas. Leeremos pasajes escandalosos y otros plenos de ternura. Veremos desfilar una pléyade de celebridades nacionales y extranjeras y reviviremos una larga época que va de los setenta a la actualidad. Toda una vida de esfuerzo, de creer en el arte y en la cultura, en el amor y en la solidaridad”.

Así que no pueden faltar a su presentación. Y después, se pueden ir a El 9 de Amberes, el nuevo bar de Henri, con el cual busca dar un nuevo impulso a la cultura, a derribar los guetos y a dar nuevamente diversión a todos.

Video sugerido: 

La noche soy yo  es un libro de gran valor cultural y anecdótico, que ya se encuentra disponible a la venta en librerías, incluido Voces en Tinta.

“Hay que morir de noche para renacer al siguiente día”

TE RECOMENDAMOS: 

Por cierto, se les invita a participar en el taller Escribir para liberarse, que Aliados tiene para ustedes, serán los lunes y jueves en la librería Voces en Tinta. Los esperamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s