Citlalli Hernández escucha tu opinión en el Foro “¡Jóvenes, Cámara, Acción!”.

¿Cuándo fue la última vez que te preguntaron tu opinión para plasmarla en una Ley? ¡Llegó la hora!, dice la senadora morenista, Citlalli Hernández, quien convocó esta mañana a jóvenes capitalinos para participar en el Foro “¡Jóvenes, Cámara, Acción!”.

A partir de las 9 de la mañana, los jóvenes chilangos se dieron cita en la Glorieta de Insurgentes donde se llevaron a cabo las mesas de discusión del Foro Construyendo Juntxs la Ley General de Juventudes.

En la inauguración del evento, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, mencionó que el Congreso de la Unión se perfila para elaborar la nueva Ley General de Juventudes y se dijo optimista de lo que pueda elaborarse y hacerse en favor de los jóvenes en esta nueva etapa del país.

El senador destacó el trabajo del Gobierno de la República en favor de los jóvenes con programas como “Jóvenes Construyendo el Futuro” que beneficia a más de dos millones de ellos, y la “Beca Benito Juárez”, para estudiantes de bachillerato.

Batres mencionó a manera de recuento del trabajo legislativo en favor de los jóvenes mexicanos, la educación pública superior gratuita, plasmada en la nueva Reforma Educativa. Y por supuesto, mencionó la iniciativa presentada por la senadora Citlalli Hernández para prohibir las terapias de conversión o Ecosig y también recordó que está en la mesa de discusión la iniciativa para modificar la edad para ser senador, bajándola de 25 a 21 años.

En el evento también estuvo presente la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega, del Grupo Parlamentario de Morena, Presidenta de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados, quien destacó que gracias a estos foros convocados por ambas cámaras, se han enriquecido las propuestas legislativas sobre la paridad de género y la diversidad sexual.

Lucía Riojas Martínez, secretaria de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados, destacó la importancia del Foro, al que consideró un espacio para escuchar las voces de las nuevas generaciones con el fin de construir un futuro en el que los jóvenes puedan acceder a los derechos que históricamente se les han negado.

“Cuando te escucho, te represento mejor”

La senadora Cittlalli señaló que está generación de jóvenes debe hacer las cosas de manera distinta, sin importar ideologías, preferencias personales o partidistas, pues sin duda participarán en la reconstrucción del país y formarán parte estratégica de la Cuarta Transformación de la nación.

Afirmó que el Foro enriquecerá la iniciativa para la Ley General de Juventudes, recordando que en México se han hecho múltiples intentos de impulsar una ley de ese tipo sin éxito. En este caso lo fundamental, señaló, es volver a la juventud sujeto de derecho.

Y agradeciendo a todos los presentes, invitó a los jóvenes a formar parte de las mesas de trabajo en las que sus voces e inquietudes fueron escuchadas. Los jóvenes participaron en lo que las senadoras y diputadas llamaron “el quesote” o lluvia de ideas para construir la Ley General de Juventudes, en donde se plasmaron problemáticas de educación, salud, diversidad, derechos políticos, derechos humanos, ecología, oportunidad laboral, movilidad, entre otras.

La segunda parte de las actividades del día son proponer las posibles soluciones para las problemáticas del quesote. Los jóvenes eligieron la mesa donde se trataba el tema de su interés y empezó la lluvia de ideas.

Video sugerido:

Continúa leyendo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s